Santo Domingo, R.D- Miembros del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) sostuvieron un encuentro con el titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Miguel Ceara Hatton, con quien intercambiaron informaciones y manifestaron las inquietudes y situaciones que presentan los centros privados en el país.
En la visita a la sede de la SISALRIL, la Comisión de Andeclip, encabezada por el presidente del gremio doctor, Rafael Mena, expresó su preocupación y llamó a las autoridades incluir en la discusión de la Reforma Fiscal una reformulación a las medidas impositivas a las clínicas y/o centros de salud.
El doctor Mena entiende que es momento propicio para tocar en los debates de la reforma fiscal los altos impuestos que pagan los centros de salud privados, que son garantes de la salud de la ciudadanía con sus servicios.
Entre otros temas tratados en la reunión de los miembros directivos de la ANDECLIP con el superintendente de Salud estuvieron el ajuste por inflación acumulada con los prestadores de servicios, modificación de la ley de Seguridad Social, crear una mesa de diálogo para analizar modelos de Atención Primaria, la Normativa de auditorías y cobros, que el poder de veto en el Consejo de la Seguridad Social sea exclusivo del Poder Ejecutivo, análisis de costos en los servicios.
En la visita del Consejo Directivo de la ANDECLIP, organismo que cuenta con cientos de clínicas asociadas, estuvieron además de Mena los doctores Severo Mercedes, vicepresidente; Luis Díaz, Carlos Alcántara, Rodolfo Aguasvivas, Aura Rojas de Tavarez, y Miguel Ángel Russo.
Al final del encuentro, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales estuvo muy abierto y receptivo ante los planteamientos de los médicos, y acordaron continuar las conversaciones para seguir aportando al desarrollo del sector salud en el país.
Ceara Hatton destacó las principales acciones y medidas a implementar durante su gestión, con la finalidad de aportar a las soluciones que garanticen un mejor funcionamiento del sector salud y el bienestar de la población dominicana.