Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 9 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la audiencia preliminar contra los acusados en el entramado de corrupción que estafó al Estado con más de RD$21,000 millones, desmantelado mediante la Operación Calamar.
La jueza Altagracia Rámirez adoptó la decisión para que las partes reciban las notificaciones alternas y las querellas. En tal sentido, ordenó a las partes presentarse los días 19 y 20 de noviembre a los fines de entregarlas vía secretaría del tribunal, a las 2:00 de la tarde.
Con el aplazamiento, el tribunal, además, busca terminar de reparar la situación procesal con relación a los querellantes que no están presentes y presentaron certificados médicos.
Mientras que, al imputado Omar Manuel Miqui Arias, la jueza le otorgó un plazo de 24 horas para que informe cuál será el abogado que le va a representar con relación a la entidad Miqui Trade S.R.L., ya que este alegó que no ha logrado ponerse de acuerdo con la defensa.