Nacional

Apóstol Cristopher pide a comisión de Diputados elegir Defensor del Pueblo independiente y sin compromisos políticos

José Cristopher dijo que para que el pueblo reciba la protección que necesita en estos tiempos de pandemia, se requiere el concurso de todos los poderes del Estado, conjuntamente con El Defensor del Pueblo que viene a constituirse en el Quinto Poder del Estado, y ya a esta posición el rumor público dice la tiene con nombre y apellidos.

El Apóstol ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por periodistas que lo esperaron a su salida del encuentro con los legisladores que lo evaluaron, y llamó a la comisión evaluadora a hacerlo bien.

El aspirante a Defensor del Pueblo el apóstol José Cristopher declaró que por primera vez en la historia del país los dominicanos contarán con un instrumento con gran potencial para la protección de los derechos humanos en la República Dominicana.

Aseguró que esto solo será posible si logra elegir a la persona correcta para ocupar esa posición, la cual, hasta el momento, le ha faltado el nivel de independencia que se necesita para que sirva de contrapeso a los demás poderes del Estado.

Sin embargo, hoy la comisión electoral y el Senado de la República tendrán una oportunidad única para elegir a un Defensor del Pueblo realmente independiente, con aspirantes como el doctor José Cristopher o el doctor Cruz Jiminián.

Cristopher hizo un llamado a los electores para que no priven al país de esta oportunidad histórica y permitan que surja un Defensor del Pueblo independiente.

Aseguró que esta elección se lleva a cabo en medio de grandes peligros que amenazan con que la posición sea ocupada por compromiso político y de ser así entonces estaríamos participando en *circo*para secuestrar la única institución que representa y defiende los derechos del pueblo el defensor del pueblo es la única institución de equilibrio en la nación capaces de servir de equilibrio y contrapeso frente a estado .

El doctor dio estas declaraciones al comparecer ante la comisión de la Cámara de Diputados que evalúa a los aspirantes a ocupar el puesto de Defensor del Pueblo al cumplirse el período para el cual fue electa la anterior titular de esa posición.

Related Posts