Las fuerzas de seguridad iraníes identificaron y lograron arrestar a varios implicados en el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, el principal científico nuclear iraní, según cita Reuters las palabras de Hossein Amir-Abdollahian, asistente especial para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, quien concedió una entrevista a la agencia semiestatal ISNA.
«Los perpetradores del asesinato, algunos de los cuales han sido identificados e incluso detenidos por los servicios de seguridad, no escaparán de la Justicia«, enfatizó el alto funcionario, omitiendo la identidad de los arrestados, así como otros pormenores, ya que estos se harán públicos una vez finalizada la investigación.
Tras el atentado ocurrido el pasado 27 de noviembre cuando el convoy de Fakhrizadeh fue emboscado, el Gobierno iraní acusó a Israel de estar detrás del ataque, mientras que el Gobierno de Netanyahu no negó ni asumió la responsabilidad por el crimen.
Por su parte, Amir-Abdollahian reiteró la imputación, poniendo acento en que «los sionistas» no habrían conseguido su cometido si no hubiera sido por la intervención de la inteligencia estadounidense.
El asesinato de Mohsen Fakhrizadeh se suma a una serie de atentados perpetrados en la última década contra científicos iraníes ligados con el desarrollo del proyecto nuclear de Teherán, según Reuters.