La cifra de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus covid-19 en la provincia de Hubei, epicentro del brote, ha aumentado en 132 y asciende a 1.921, informan las autoridades sanitarias locales.
Entretanto, se han registrado otros 1.693 casos en Hubei, aumentando el total de los infectados en la provincia a 61.682.
De esta forma, el número de muertes a nivel mundial supera ya las 2.000 personas, mientras que más de 75.000 han sido infectadas hasta la fecha.
En la parte continental de China se han registrado 74.129 casos y 2.004 muertes, a las que hay que unir otros cinco casos letales: dos en las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong y Taiwán y tres en Filipinas, Francia y Japón.
Por otro lado, un total de 12.624 personas se han recuperado del contagio, incluidas más de 9.100 en la provincia de Hubei.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este sábado que la epidemia de coronavirus sigue siendo una emergencia para China y que resulta imposible saber hacia dónde se propagará. Asimismo, destacó los «pasos» dados por China para contener la enfermedad y el papel de la comunidad científica global para «identificar y acelarar» todos los procesos que lleven a mejorar los diagnósticos, tratamientos y vacunas.