El excandidato a la presidencia de Haití y secretario general del partido de los Demócratas Nacionales Progresistas (RDNP), Eric Jean Baptiste, fue asesinado a tiros la noche del viernes en Puerto Príncipe junto a su guardaespaldas.
El líder del partido de los Demócratas Nacionales Progresistas regresaba a su casa en auto junto a su guardaespaldas, cuando hombres fuertemente armados abrieron fuego contra el vehículo en el área de Laboule 12, recogen los medios locales.
«Su guardia de seguridad murió en el lugar. Éric Jean Baptiste fue llevado al hospital, pero no sobrevivió», declaró el portavoz del partido, Ricardo Nordin.
Laboule 12 en Pétion-ville es una zona residencial de clase alta controlada por la así llamada banda Ti Makak que en los últimos meses ha sido escenario de crímenes violentos, asesinatos y secuestros.
Este grupo armado, que se ha convertido en un poderoso grupo criminal involucrado en extorsiones y secuestros, ha sido vinculado con la muerte del exsenador Yvon Buissereth, asesinado y calcinado en su vehículo el pasado mes de agosto junto con su conductor.
El primer ministro, Ariel Henry, condenó el crimen y dijo estar conmocionado por el asesinato de Jean Baptiste, que calificó como un «político moderado comprometido con el cambio».
Asimismo, la Embajada francesa en Puerto Príncipe expresó su enérgica condena por el asesinato del político.