Medios reportan que una serie de explosiones sonaron en la región de Dnepropetrovsk. La ciudad quedó parcialmente sin electricidad. También se escucharon explosiones en las regiones de Kiev, Odesa, Járkov, Cherkasy, Poltava, Sumy, Lvov y Vinnitsa.
El jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Andréi Yermak, afirmó que las Fuerzas Armadas de Rusia atacan la infraestructura energética de Ucrania.
A su vez, el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, comunicó que las explosiones se registraron en plantas e instalaciones de producción de gas en el país.
«De momento los proyectiles sobrevuelan Kiev. Ahora están bombardeando nuestra producción de gas, están bombardeando nuestras empresas en Dnepr, Yuzhmash [una compañía estatal ucraniana del sector aeroespacial]», dijo.
A su vez, el jefe de la administración local, Valentín Reznichenko, informó que tras un ataque con misiles se produjo un fuerte incendio en una empresa industrial en la provincia de Dnepropetrovsk, precisamente donde se ubica Yuzhmash.
Fuente RT