Santo Domingo.- El triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones municipales de este próximo 16 de febrero y las presidenciales el 17 de mayo “no está en discusión”, aseguró este martes Aura Toribio, vocera de la campaña presidencial de Gonzalo Castillo.
Toribio afirmó que como partido el PLD tiene un 48% de posicionamiento, mientras que como gobierno alcanza el 60%, lo que constituye una obra formidable y un partido sólido, lo que les asegura la victoria en una primera vuelta en ambos comicios electorales.
“Tenemos un equipo de hombres y mujeres ganadores, convencidos de lo que hay que hacer para ganar estos procesos, gente que lleva en la sangre el partido de Juan Bosch”, expresó la vocera mientras era entrevistada en el programa Esta Mañana En Vivo, transmitido por “entelevisión”.
En ese sentido garantizó que el partido morado pasará el rolo a nivel nacional, incluyendo la provincia Santiago, en donde la organización política y su candidato a la alcaldía, Abel Martínez son los mejores posicionados.
Agregó que en dicha ciudad se está trabajando unificadamente alrededor del alcalde y candidato a la misma posición, así como del candidato presidencial Gonzalo Castillo.
Sostuvo que “en Santiago los opositores no tienen nada que buscar. Al que le quede dudas, nos quedan dos semanas para demostrar que estamos pasando el rolo”.
“Santiago va muy bien, tenemos al día de hoy un mapa morado. Estamos trabajando fuertemente, el día de hoy tenemos el 70 por ciento granado en las alcaldías”, dijo al tiempo que enfatizó que en las elecciones municipales el PLD va a legitimar su victoria.
Toribio también aseguró el triunfo en la capital con el candidato a alcalde, Domingo Contreras, de quien dice, la población le reconoce como un gran municipalista y cuenta además con el apoyo de 37 regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el partido mismo.
Finalizó resaltando el liderazgo del partido oficialista mientras aseveró que, a la oposición se le ha dificultado estructurar su boleta electoral.
“El que crea que febrero no impactará en mayo va a tener que buscar otra excusa”, puntualizó Toribio.