El canciller austríaco, Sebastian Kurz, declaró este domingo que su país ha registrado un fuerte crecimiento de los contagios por coronavirus y se está enfrentando a la segunda ola de la pandemia. «Lo que estamos viviendo actualmente es el comienzo de la segunda ola.
El número de infecciones está aumentando día a día», manifestó Kurz, instando a los ciudadanos a «adherirse a las medidas» para frenar la propagación del virus.
«Hace dos semanas había alrededor de 350 infecciones por día, ayer ya superamos las 850. El desarrollo es particularmente dramático en Viena, donde se registra alrededor del 50% de todas las nuevas infecciones en Austria. Y pronto alcanzaremos la marca de 1.000 nuevas infecciones por día» reveló el canciller.
«Le pido a la población que se adhiera a todas las medidas, reduzca los contactos sociales, use protección bucal y nasal y mantenga la distancia en todas partes tanto como sea posible», dijo Kurz, señalando que a pesar de que se espera que la situación se estabilice, en gran medida para el próximo verano, «el otoño y el invierno serán difíciles para todos».
«Por lo tanto, ahora todos estamos llamados a superar los desafíos de los próximos meses juntos, con la misma disciplina y consideración que en la primavera», concluyó.
Actualmente, Austria registra un total de 33.159 contagios y 756 muertes por covid-19, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.