Las autoridades colombianas informaron este miércoles la captura de 22 presuntos integrantes de la organización criminal conocida como Clan del Golfo, durante un operativo realizado en la ciudad portuaria de Cartagena, ubicada en la costa caribeña al norte de Colombia.
Según informó el ministro de Defensa, Diego Molano, en declaraciones a la prensa, durante la operación fue capturado el «máximo cabecilla» de este reducto del grupo delictivo, que fue identificado como «alias Flaquito», quien «quería convertirse en el terror de Cartagena».
Molano aseguró que con esta operación, «Cartagena se libera del yugo de reductos del Clan del Golfo» y «quedan esclarecidos tres de los homicidios» cometidos en la ciudad y su área metropolitana, aunque no precisó cuáles serían los casos.
El titular de Defensa dijo que otros criminales detenidos fueron alias ‘Kevin’ y alias ‘Calvito’, y aseguró que el Gobierno de Iván Duque está decidido «en lograr contener esa cadena de homicidios, preservar la vida y avanzar en desmantelar estas organizaciones».
«Hoy se demuestra, después de que se lanzó el bloque de búsqueda, que todos aquellos responsables del Clan del Golfo de los delitos de constreñimiento a la movilidad, de extorsión o de inclusive, terrorismo, pagan con todo el peso de la ley», agregó el alto funcionario.