Nacional

Ayuntamiento SDE adquiere nueva flotilla de equipos para recogida de basura

El Ayuntamiento adquirió 25 camiones compactadores y 10 volteos nuevos para recoger la basura; 10 motocicletas eléctricas para supervisar las áreas protegidas y áreas verdes; y 16 camionetas doble cabina para activar las áreas de servicio.

Los 25 nuevos camiones compactadores de basura fueron presentados a los presidentes de juntas de vecinos y al liderazgo local, para que sean fiscalizadores y cuiden estos bienes públicos estratégicos.

25 nuevos camiones compactadores serán dedicados a mejorar el servicio de recogida de desechos sólidos en los barrios de la circunscripción 2, mientras la Alcaldía coordina acciones para mejorar progresivamente el servicio en otras zonas.

SUPERAR LOS SUCIOS NEGOCIOS

Esta flotilla permitirá reducir el alto e “insostenible” costo que representó el contrato de privatización del servicio de recogida de basura en la circunscripción 2, el “más caro e ineficiente del país” (32 dólares la tonelada).

El objetivo del alcalde Manuel Jiménez es instalar un sistema en el cual la basura sea vista como una oportunidad de ingresos, y no como un sucio negocio para quienes están en la dirección del Ayuntamiento.

MODERNOS Y CON MANTENIMIENTO ASEGURADO

Los 25 nuevos compactadores (15 camiones de 10 a 14 toneladas y 10 camiones de 4 a 6 toneladas) fueron adquiridos por RD$122 millones a la empresa Venturebucks Investments, junto otros 10 camiones tipo volteo (RD$13 millones 867 mil, empresa Viamar). Cuentan con un año de garantía en piezas y tres años en servicios de mantenimiento.
Están equipados con cámara delantera y trasera para fiscalizar a los operarios; tienen un sistema de GPS para su supervisión online permanente, luces especiales para el trabajo nocturno y todo su panel de procedimiento está digitalizado.

CAPACIDAD Y TRANSPARENCIA

Antes de ponerse en funcionamiento, los choferes recibieron capacitación del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y de la Dirección de Transportación de la alcaldía.

Para garantizar elevar los niveles de transparencia y eficiencia en los planes de mejora del servicio de recogida y disposición de los desechos sólidos, la gestión del alcalde Manuel Jiménez ha hecho convenios de colaboración y asesoría con organismos nacionales e internacionales, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De igual forma ha socializado y mejorado sus planes en encuentros con cientos de presidentes de juntas de vecinos y líderes comunitarios.

Related Posts