El presidente de EE.UU., Joe Biden, no negociará el techo de la deuda durante la reunión que sostendrá con los cuatro líderes del poder Legislativo el 9 de mayo, aunque sí hablará sobre las prioridades de gasto, informó este martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Luego de que el Departamento del Tesoro advirtiera de que el Gobierno podría quedarse sin recursos para pagar la deuda el próximo 1 de junio, el mandatario estadounidense convocó el lunes a los cuatro líderes del Senado y la Cámara de Representantes, dos demócratas y dos republicanos.
Ante las especulaciones sobre los temas que serán tratados en la reunión, Jean-Pierre aseguró que Biden «no va a negociar el techo de la deuda». No obstante, señaló que el presidente «está dispuesto a tener una conversación separada sobre los gastos y lo que planean hacer con el presupuesto».
A finales de abril, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un anteproyecto de ley para elevar el techo de endeudamiento y recortar gastos presupuestarios que, de acuerdo a su presidente, el republicano Kevin McCarthy, «frenará el despilfarro y la inflación», al tiempo que «devolverá a EE.UU. al buen camino».