Los principales índices bursátiles cerraron este lunes a la baja tras una jornada caracterizada por el pánico en el sector financiero en medio de los temores de recesión en EE.UU.
Así, el índice Dow Jones cayó un 2,6 % y cerró en 38.703,27 puntos, mientras que el Nasdaq 100 perdió un 3,43 % y terminó la jornada en 16.200,08. Entretanto, el S&P 500 cayó un 3% y terminó en 5.186,33 puntos.
El desplome ocurre debido a fuertes caídas de las acciones tecnológicas de alto vuelo. Nvidia cayó un 6,4 % y Apple se desplomó un 4,8 % luego de que el conglomerado Berkshire Hathaway, encabezado por el multimillonario Warren Buffett, vendió casi el 50% de sus acciones en el segundo trimestre de este año.
Mercados latinoamericanos afectados por la caída global de las bolsas de valores
De este modo, los tres más importantes indicadores bursátiles estadounidenses registraron este 5 de agosto su peor día desde 2022. En esta misma jornada, el índice Nikkei 225 de Japón se desplomó más de un 12 % provocando una bajada en otros mercados asiáticos. Tal situación se produjo tras fuertes ventas provocadas por temores a que la economía estadounidense pudiera estar en peores condiciones de lo esperado.
Esta caída en el mercado de valores japonés, la peor desde 1987, contribuyó a la agitación global en los mercados.
Los temores de una recesión en EE.UU. fueron los principales culpables del colapso tras el informe de empleo, publicado el viernes, que mostró que la tasa de desempleo en el país aumentó inesperadamente del 4,1 % al 4,3 %, el nivel más alto desde octubre del 2021.
Fuente RT