Brasil registró este 3 de junio un nuevo máximo de muertes diarias por coronavirus, al reportar 1.349 fallecimientos en las últimas 24 horas. De esta manera, el número total de fallecidos ascendió a 32.548, informó el Ministerio de Salud brasileño.
Durante el mismo lapso, el país registró 28.633 nuevos casos de coronavirus, elevando el total a 584.016.
Con estas cifras, Brasil es a nivel mundial la segunda nación más afectada por la pandemia, solo detrás de EE.UU.
Hasta el momento, Sao Paulo, con más de 118.000 casos positivos, es el estado más afectado por la pandemia, seguido por Río de Janeiro, que acumula más de 56.000 contagios.
Reapertura
Mientras el país registra cifras récord de contagios, Río de Janeiro y Sao Paulo han comenzado un plan de apertura económica gradual, a través de diferentes fases y con ciertas restricciones.
El Gobierno de Sao Paulo condicionó la reapertura a los municipios que tengan una reducción del número de casos de contagio durante 14 días seguidos y en donde exista disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), destinadas para los pacientes con covid-19 en un estado más grave.
Por su parte, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, informó que se reanudarán las actividades deportivas en centros de entrenamiento y en el paseo marítimo y se reabrirán los lugares de culto. Las cafeterías, bares y restaurantes seguirán con las entregas a domicilio.