El saldo mortal por covid-19 en Brasil ha aumentado en 7 casos en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos a 25, según la actualización del Ministerio de Salud brasileño de este domingo.
De igual manera la cantidad de casos confirmados de coronavirus aumentó a 1.546, frente a los 1.128 del día anterior.
Esta misma jornada, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado en su cuenta de Twitter la aprobación de un nuevo paquete de medidas, junto con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil, para minimizar el impacto negativo de la pandemia en la economía del país y mantener los empleos.
– Agora, por vídeoconferência, o Presidente Bolsonaro e o Presidente do @bndes anunciam medidas para a manutenção de empregos:
. Transferência de R$ 20 bilhões da conta PIS/PASEP para o FGTS.
. Refinanciamentos e novas linhas de créditos com recursos na ordem de R$ 35 bilhões.
Además, las autoridades brasileñas anunciaron que distribuirán entre los estados 10 millones de pruebas rápidas para tratar de detectar nuevos casos de coronavirus del modo más rápido posible, de tal forma que puedan aislar lo antes posible a las personas afectadas.
La distribución de los kits, valorados en 75 reales la unidad (unos 15 dólares), se llevará a cabo en dos etapas. Se prevé que los primeros cinco millones de pruebas lleguen al país en una semana.
«Estamos adquiriendo un volumen de pruebas significativo para que, en la próxima semana, dentro de ocho días, tengamos cinco millones de pruebas rápidas para distribución en todo Brasil», indicó el secretario de Vigilancia en Salud, Wanderson Oliveira, en una rueda de prensa celebrada este sábado.
Brasil es el país más afectado por el brote de covid-19 de la región latinoamericana. Entre las naciones con mayor número de infectados figuran Chile, Ecuador y Perú. Según datosde la Universidad de Johns Hopkins (EE.UU.), estas naciones han registrado ya 632, 532 y 318 casos positivos, respectivamente.