La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este martes que intervendrá el sector El Invi, ubicado en Los Alcarrizos, debido a una avería en el sistema de drenaje sanitario, que ha provocado la expulsión de aguas residuales en la zona.
Felipe Suberví, director general de la CAASD, señaló que el próximo miércoles 11 de diciembre comenzarán los trabajos de intervención en el área y explicó durante la jornada, equipos especializados de la institución llevarán a cabo excavaciones para determinar la causa raíz de la avería y evaluar la extensión del daño en el sistema de drenaje.
«Las brigadas de la CAASD se desplegarán en el sector con el objetivo de realizar un diagnóstico técnico completo y exhaustivo de la situación. Entendemos que este es un problema urgente y estamos comprometidos a solucionarlo lo antes posible, minimizando las molestias a los residentes y comerciantes de la zona», explicó Suberví.
Suberví aseguró a los comunitarios que las brigadas trabajarán sin descanso para restablecer el servicio y evitar que se repitan incidentes similares en el futuro.
«La misión de la CAASD es velar por el bienestar de los ciudadanos y asegurar que no haya impactos negativos en la salud pública. Las labores de reparación se harán con la mayor rapidez posible para garantizar que El Invi y otras zonas cercanas puedan retomar su vida cotidiana con normalidad», dijo el funcionario.
En ese sentido, el titular de la CAASD pidió a los residentes de la zona su comprensión y colaboración durante el tiempo que dure la intervención.
«Sabemos que estas situaciones afectan la vida diaria de las personas, por lo que agradecemos de antemano la paciencia y la cooperación de la comunidad mientras trabajamos para resolver el problema. La intervención será temporal, pero esencial para garantizar el bienestar de todos», dijo finalmente.