Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició el proyecto de saneamiento y construcción de la cañada de Arroyo Hondo, que beneficiará a unas 70,000 personas en el Distrito Nacional.
El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, destacó la importancia de la obra, que comprende alrededor de ocho kilómetros. Explicó que el proyecto, con una inversión de RD$500 millones, está planificado para ser terminado en tres meses y medio.
Montás precisó que la obra no sólo contribuirá con la descontaminación, sino que todo su entorno se convertirá en un parque ecológico.
También instruyó a la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CAASD para que acelere los trabajos, a fin de que sean concluidos en el menor tiempo posible, “de modo que trabajemos 24 horas al día y en dos meses y medio los resultados se puedan ver”.
“Lo que queremos es que el impacto que va a tener en la recuperación de estos espacios públicos, con la intervención de la cañada, pueda conllevar a los ciudadanos de esta comunidad a mejorar su calidad de vida”, añadió Montás.
El funcionario recordó que el presidente Danilo Medina ha mostrado su interés por que dicha cañada sea saneada en su totalidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Pidió a la empresa contratista a cargo de la obra, trabajar las 24 horas para que la comunidad vea el impacto inmediato.
La construcción va desde la autopista Duarte hasta Arroyo Hondo y se está trabajando en tres tramos con diferentes frentes.
Alejandro Montás dijo que cuando concluyan los trabajos la zona intervenida será remozada para hacer de ella un espacio acogedor, tal como ha hecho la CAASD con otras cañadas que eran focos de contaminación.
Más de 70 hombres trabajan en el proyecto que emplea tuberías de 80 pulgadas.
Montás ofreció estos detalles durante un recorrido por la zona intervenida, acompañado por la diputada Lourdes Aybar de Serrulle y el candidato a la Senaduría del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, quienes le manifestaron su preocupación por la problemática sanitaria que aqueja a los munícipes residentes en el entorno.