El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó las violaciones de derechos humanos y las masacres de líderes sociales ejecutadas por la «narcooligarquía» colombiana, en respuesta al respaldo del Gobierno de Iván Duque a los diputados opositores venezolanos de la Asamblea Nacional (AN), que permanece en desacato y cuyos actos carecen de validez.
Un día después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara por unanimidad un decreto para allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores de la AN que alentaron las sanciones de EE.UU. en contra de Venezuela, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, manifestó su «firme respaldo» a la Asamblea Nacional.
Holmes también manifestó su rechazo al anuncio del presidente de la ANC, Diosdado Cabello, de crear una comisión para evaluar un posible adelanto de las elecciones parlamentarias en Venezuela, inicialmente previstas para 2020.
En respuesta a su homólogo colombiano, Arreaza condenó las violaciones de derechos humanos en Colombia y las masacres de líderes sociales, indígenas y excombatientes de la guerrilla, que según señaló han sido «ejecutadas impunemente por la narcooligarquía gobernante de ese país».