Santo Domingo.– Una gran estructura se instala actualmente en el Salón de Eventos de la Plaza Sambil, para recibir a los finalistas del reality show «Buscándole un novio a mamá», quienes van a compartir experiencias, por varios días, con Cheddy García dentro de » La Casa de Cristal».
La estructura realizada netamente en cristal de 3,8 milímetros de espesor, cuenta con 160 metros cuadrados de construcción, que constan de: 1 sala/estar amplia, cocina, comedor, 1 habitación espaciosa, 2 baños, terraza y cuarto de producción, explicó la coordinadora de arte de ProCapital Ely Márquez.
16 cámaras simultáneas furtivas (ocultas), estarán distribuidas por toda la casa, cuidando la estética de la protagonista y sus finalistas, además las cámaras robóticas utilizadas son especiales para TV, permitiendo realizar acercamientos y capturas de pantalla en alta resolución.
«No se perderá nada»…, así lo expresó el director Fabio Velásquez, con respecto a las tomas externas, haciendo énfasis que las intervenciones de camarógrafos y equipo técnico en «La Casa de Cristal», se realizarán cuando sean necesarias, de manera de no dejar escapar detalles.
Aproximadamente 4 millones de pesos, ha representado la inversión de «La Casa de Cristal», comentó Tristan Desechenes, Director Ejecutivo de Procapital Films Studios, explicando también que las medidas de seguridad e higiene, se mantendrán durante el tiempo estimado en las grabaciones de «La Casa de Cristal», utilizando los protocolos anti Covid- 19, con cabina de desinfección previa a la entrada y productos de Laboratorios Lam (Manitas Limpias), además de las normativas que la Plaza Sambil, ha implementado ante la pandemia.
«Cualquier cosa puede pasar», afirma Hugo Devana (Director General), explicando que en cuanto a los detalles de producción, se implementarán juegos y dinámicas dentro de «La Casa de Cristal», que a su vez generarán situaciones en el día a día, como debe ser un reality show.
«La Casa de Cristal», estará abierta al público en general a partir del día 15 de septiembre, entre 9:00 am y 5:00 pm en el Salón de Eventos de la Plaza Sambil, Santo Domingo. Es importante destacar que se estarán haciendo transmisiones en vivo desde la cuenta de Instagram @buscandoleunnovioamama, mostrando en tiempo real lo que se está desarrollando.
Todo esto es posible gracias a Procapital Films Studios (Tristan Desechenes, Ramón Rodríguez), La Casita Films ( Alan Nadal), Hugo Devana Productor General y Omar Crespo (Productor Asociado), acompañados de un enorme equipo de trabajo, haciendo posible cada proyecto, creando oportunidades de empleo y creyendo en la tv dominicana.
«Buscándole un novio a mamá» cuenta también con el patrocinio de Hipermercados Olé, Laboratorios Lam, Goya y Listín Diario y se transmite todos los domingos 6:00pm por la señal de Color Visión canal 9.