Internacionales

Chelsea Manning asegura que Jeffrey Epstein no se suicidó, sino que lo asesinaron en prisión

El multimillonario fue hallado muerto en 2019 en la celda de una cárcel de Manhattan, donde esperaba ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores y conspiración.

Chelsea Manning, exanalista de Inteligencia del Ejército de EE.UU. y soldado antes conocido como Bradley, ha asegurado que el multimillonario Jeffrey Epstein no se suicidó, sino que lo asesinaron en la cárcel donde se hallaba, según lo declaró este viernes en el canal de YouTube H3 Podcast.

Cuando el presentador Ethan Klein le preguntó cuál era su opinión sobre el fallecimiento de Epstein en 2019 en un centro penitenciario de Nueva York, la mujer respondió: «Asesinato, así es como ocurre un asesinato en prisión«.

«Lo sé. Eso sucede. Algunas de estas historias están en mi libro», continuó Manning en referencia a sus memorias, que se publicarán a finales de este año. «¿Quieres deshacerte de alguien en prisión? Así es como lo haces», añadió.

Asimismo, indicó que, según su experiencia, las personas más violentas en la cárcel son los guardias, detallando que le transmiten «una cantidad interminable de miedo y ansiedad» e incluso asocia su uniforme con la violencia.

«Están los sádicos»

«Hay guardias a los que les importa, piensan que están haciendo un servicio y tratan de ser justos […] Luego están los guardias que miran hacia otro lado, lo tratan como un cheque de pago. Luego están los sádicos, los que juegan y mienten, engañan y roban, y se salen con la suya», explicó la invitada al programa.

Manning intentó suicidarse dos veces en 2016 mientras estaba encarcelada por haber filtrado a WikiLeaks cables diplomáticos secretos e informes del campo de batalla relacionados con las guerras de EE.UU. en Afganistán e Irak. En agosto de 2013, un tribunal militar la condenó en primera instancia a 35 años de prisión, condena que fue conmutada por el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, en uno de sus últimos actos.

Epstein, de 66 años, fue hallado muerto en agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde esperaba ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores y conspiración. La autopsia indicó que se suicidó ahorcándose.

Fuente RT

Related Posts