La instalación china de alto campo magnético estable (SHMFF) logró un récord el 12 de agosto gracias al imán más potente del mundo para la investigación científica, informa un comunicado del Laboratorio de Alto Campo Magnético de los institutos de ciencias físicas en Hefei de la Academia China de Ciencias (CHMFL).
El imán híbrido produjo un campo estable de 45,22 teslas (T), el mayor campo magnético estable de un imán de trabajo en el mundo.
Según los investigadores chinos, superó el anterior récord mundial de 45 teslas creado en 1999 por un imán híbrido en el Laboratorio Nacional de Altos Campos Magnéticos de Estados Unidos.
En 2016 el equipo de científicos chinos construyó el imán híbrido, capaz de generar un campo magnético central de 40 teslas. Sin embargo, no fue el final y, desde entonces, los investigadores empezaron a perseguir la creación del campo magnético más potente.
«Para conseguir un campo magnético más intenso, innovamos la estructura del imán y desarrollamos nuevos materiales», declaró el profesor Kuang Guangli, director académico del Laboratorio de Altos Campos Magnéticos.
El nuevo imán de fuerza récord es un «hito importante en el desarrollo de la tecnología magnética en China y en el mundo», informa el instituto. Proporcionará nuevas oportunidades de experimentación e investigación a científicos de todo el mundo».
Fuente RT