Dos vacunas candidatas contra el SARS-Cov-2, desarrolladas por China National Biotec Group, compañía respaldada por el Estado chino, podrían recibir una aprobación regulatoria condicional para ser usadas por el público general durante este año, según reporta el South China Morning Post.
«Creo que es muy probable que las vacunas se lancen a finales de este año, pero hay incertidumbres», por lo cual «si se aprueban será [de forma] condicional», comentó el vicepresidente de la empresa, Zhang Yuntao, quien aseguró que ya están discutiendo con las autoridades competentes los requisitos para la aprobación condicional de la vacuna.
A pesar de los resultados favorables alcanzados hasta el momento, los fármacos deberán completar los ensayos clínicos y otras pruebas antes de obtener la aprobación definitiva.
La Administración Nacional de Productos Médicos puede conceder una aprobación condicional para las vacunas, aun mientras se someten a ensayos clínicos, si estas se consideran urgentes para atender emergencias que comprometan la salud pública.
Las vacunas han sido probadas en más de 40.000 voluntarios de cerca de 10 países, aparte de China, y en caso de recibir la autorización de las autoridades sanitarias, estarían disponibles por un precio máximo de 88 dólares, indicó Zhang.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un aumento de casi dos millones de casos confirmados de covid-19 a nivel mundial durante la semana pasada, lo que supone un nuevo récord de contagios. Desde el inicio de la pandemia, más de 31 millones de personas se han infectado y casi 962.000 han fallecido.
Fuente RT