El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que activó la Mesa de Infraestructura para la evaluación de daños tras registrarse un sismo de 5.3 de magnitud al sur sureste de las Calderas, en el mar Caribe.
En su reporte preliminar, el organismo indicó que hasta el momento no se han registrad pérdidas humanas y que de inmediato fue avisado el presidente Luis Abinader sobre las medidas a ejecutar tras el sismo.
Asimismo, el organismo dijo que dentro de las acciones tomadas activó un plan de contingencia contra terremotos y está realizando la evaluación de daños en las provincias donde se sintió el mismo.
El analista meteorológico Osiris de León sostuvo, a través de sus redes sociales que la falla regional que provocó el sismo de hoy, es la misma que provocó el terremoto en Puerto Príncipe, Haití.
El seísmo, que se ha sentido fuertemente en la zona e incluso en la capital dominicana, fue de 18.131 latitud norte y -70.442 longitud oeste.
Ya el domingo pasado un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter sacudió el noreste de República Dominicana, sin causar daños.