El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene los niveles de alerta para 27 provincias del país ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como inundaciones urbanas, rural y deslizamientos de tierra, debido a los efectos indirectos provocados por el huracán Fiona.
Asimismo, indicó que durante la tarde de hoy las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se incrementaran sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera central, valle del Cibao y zona fronteriza.
El organismo dijo que el huracán Fiona se ubica a unos 660 km al suroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kph, siendo un huracán de categoría 4, desplazándose a una velocidad de 24 kph.
El boletín de hoy, el COE informó que el 96% de los albergados ha regresado a sus hogares, el 92%) de los albergues se han cerrado, así como el 72% de las personas movilizadas han regresado a sus hogares.
Mientras que, 100%) de las líneas de transmisión eléctrica han sido recuperada, el 70.33% del servicio eléctrico ha sido recuperado, el 28% de los acueductos han sido recuperado y el 38% de los usuarios afectados se les ha restablecido el servicio de agua.