El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció este miércoles un paro de los galenos por 72 horas, en exigencia de mejorías sanitarias y salariales.
Dentro de las demandas del CMD están mejorías de los hospitales y seguridad sanitaria, aumento salarial de un 70 % para los médicos pensionados del Servicio Nacional de Salud (SNS) y otros organismos de salud, disminución del aporte del Seguro Médico de los Pensionados, aumento de los incentivos de los galenos intensivistas y emergenciólogos, aplicación del sueldo 14.
Asimismo, piden al gobierno un aporte económico al Instituto de Prevención Social del Médico (IPPS), detener las cancelaciones y reposición de los médicos cancelados.
Mediante una rueda de prensa, los galenos manifestaron su descontento sobre las reuniones sin resultados positivo que han sostenido con el presidente Luis Abinader.
En ese sentido, explicaron que el paro se llevará a cabo a nivel nacional a partid del martes 12 al jueves 14 de este mes, incluyendo los subcentros y unidades de atención primaria.
Solo estarán disponibles las emergencias, intensivos y los pacientes en estado critico.