Tres personas fueron asesinadas el pasado domingo en el municipio colombiano Río de Oro, departamento del Cesar, lo que según el registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) corresponde a la primera masacre de 2023 en ese país suramericano.
El hecho ocurrió en establecimiento llamado ‘El Pentágono’, ubicado en la vía que comunica al municipio vecino de Ocaña, departamento del Norte de Santander, con Río de Oro, recoge Blu Radio.
Al lugar habrían llegado en motocicleta desconocidos armados que abrieron fuego contra el dueño del local y contra un hombre que se encontraba con su pareja en una de las mesas. Ambos murieron en el lugar.
Las esposas de las víctimas, que los acompañaban, fueron heridas con arma blanca y quedaron en condición delicada.
A las dos mujeres las trasladaron al Hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña, y una de ellas falleció posteriormente.
En la zona actuarían células del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas locales, afirma Indepaz. Hasta el 1 de diciembre de 2022, según el registro de esta ONG de defensa de los derechos humanos, hubo 91 masacres que dejaron 289 personas asesinadas.
Fuente RT