Santo Domingo.- Será este lunes cuando el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realice la reunión ordinaria correspondiente a este mes, mientras los aprestos para someter al Congreso Nacional un proyecto de reforma a la Constitución están presionando al partido oficialista.
Durante el fin de semana, el senador Adriano Sánchez Roa aseguró que los legisladores abrirán el camino para que el presidente Danilo Medina pueda ser inscrito como precandidato presidencial y optar por un tercer periodo en los comicios de 2020.
El pasado 31 de mayo, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que la reunión el primer lunes de junio se había aplazado, sin mencionar una fecha fija. Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD confirma la convocatoria para la noche del lunes 17 junio.
Mientras, el Comité Político sostuvo un encuentro el 30 de mayo, previo a la reunión de la plenaria del Congreso Extraordinario, decidiendo allí sobre las reservas de candidaturas.
Mediante misiva el Comité Político hizo saber a la Junta Central Electoral de que el PLD se acogía al derecho que otorga la Ley de Partidos de hacer reservas de hasta un veinte por ciento de las candidaturas.
El PLD informó mediante un comunicado que procedió a realizar las reservas de candidaturas a cargos de elección popular para miembros del Partido o alianzas electorales con otros partidos para las elecciones generales del año 2020” se precisa en la comunicación que firmaron Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y José Ramón Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral.
Desde la Secretaría General se informó que los 34 miembros de ese organismo de dirección del PLD han sido notificados de dicho encuentro con antelación y se aprovecharon los días finales de la semana pasada para su reiteración.
Se prevé que el Comité Político en su reunión de este lunes reciba el informe de la organización y desarrollo del proceso electoral interno a cargo de la Comisión Nacional Electoral y que toque los tópicos de ese proceso que le correspondan a dicho organismo.