El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago aprobó el plan de relanzamiento de la organización en los municipios y distritos municipales de la norteña provincia del país.
Mediante asamblea, el Comité Provincial aprobó una agenda en la que se presentaron las acciones y pasos para el fortalecimiento partidario en sintonía con las resoluciones emanadas del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.
Como punto inicial se aprobó un mecanismo de verificación de la estructura partidaria, determinando si, dirigentes y miembros, están cumpliendo con sus responsabilidades.
“Realizar jornadas de captación de nuevos miembros haciendo énfasis en jóvenes no contaminados por prácticas clientelares, privilegiar la calidad por encima de la cantidad, agilizar la apertura del local provincial, ejecutar un programa de asambleas de motivación en cada demarcación partidaria, entre otras acciones, quedaron aprobadas.
Sobre las finanzas del PLD en Santiago, se aprobó garantizar la cotización de cada miembro del Comité Central, cada Presidente de Comité Intermedio y cada presidente de Comité de Base, como lo acordó el Partido y es un mandato estatutario.
Coordinar las acciones como partido opositor en la provincia; de acuerdo con las directrices de la dirección nacional y poner en marcha el plan de formación política para todos los miembros del Comité Central de Santiago y para todos los presidentes de Comités Intermedios.
Además de los aspectos internos en la asamblea del Comité Provincial de Santiago se aprobaron acciones de inserción del Partido en la sociedad, interactuando con los hacedores de opinión y grupos sociales.
“En Santiago preparamos el terreno con miras a la reconquista del poder en el 2028, tal y como lo está demandando la sociedad y los sectores populares ante los desaciertos de la presente gestión”, dijo Antonio Peña Mirabal, presidente del PLD en Santiago, cerrando sus declaraciones con el llamado a trabajar.