Santo Domingo. – La comunicadora Ingrid Jorge embargó de manera cautelar las cuentas bancarias de sus tías, Saskia Jorge García y Gilda Jorge Romero, a quienes acusa de apropiarse fraudulentamente de más de siete millones de pesos pertenecientes a su fallecido padre, el general Gustavo Adolfo Jorge García.
El embargo busca esclarecer los motivos detrás de las acciones de Saskia, esposa del exsenador Amilcar Romero, y Gilda, exgerente del Banco Popular.
Según Colorina Matos, abogada de Ingrid, dos días después del fallecimiento del general el 14 de julio de 2021, sus tías vaciaron la cuenta en dólares que él tenía en el Banco Popular. No fue hasta después de tres años que Ingrid notó la irregularidad.
Matos explicó que, para poder extraer el dinero mediante transferencia, Gilda aprovechó su poder en el banco para abrir una cuenta a nombre de María Altagracia García Rosario, madre de los hermanos Jorge García, sin su presencia.
“El 22 de julio de 2021, se transfirieron 100 mil dólares, y a partir de entonces, los fondos comenzaron a ser transferidos a cuentas de las tías y de otras personas, dejando la cuenta con apenas 418 dólares”, detalló la abogada. Una de sus cuentas en pesos, que tenía un saldo de más de 600 mil, quedó con solo tres mil pesos.
Además, Ingrid denuncia que tanto Saskia como Gilda han estado cobrando la renta de terrenos y un local propiedades de su padre, sin reportar ni un centavo en estos tres años.
«Por esa razón se embargaron sus cuentas, porque ellas tienen la sucesoral, aparte de que tomaron 114 mil dólares de esa cuenta sin darle explicación alguna a los herederos del señor Jorge», citó Matos.
Respuesta legal de Saskia y Gilda
En respuesta, Saskia y Gilda han interpuesto una demanda contra Ingrid ante el juez de referimiento para que se levanten los embargos a sus cuentas. Alegan que cuando inicialmente se demandó en partición, el juez rechazó la demanda debido a un error en el acta de defunción del general Jorge, error que ya ha sido subsanado, según la abogada Matos.
Este jueves, ambas partes se presentaron ante el Juzgado de la Primera Instancia del Distrito Nacional para la audiencia correspondiente, la cual fue aplazada para el próximo 27 de agosto.