La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que se ha condenado a siete mujeres transgénero y una cisgénero —una persona que se identifica con el género asignado al nacer— que integraban una red delictiva dedicada a robar a hombres, principalmente extranjeros, en la comuna El Poblado, en la ciudad de Medellín.
Las acusadas abordaban a sus víctimas en la zona rosa de la capital antioqueña con la excusa de ofrecerles servicios sexuales, luego les impedían el paso y, «mediante distintas distracciones», les quitaban sus pertenencias, precisó el ente investigador en un comunicado, agregando que en varios de los hechos participaron menores de edad.
Siguiendo ese ‘modus operandi’, robaron a al menos 19 personas, entre ellos ciudadanos deEE.UU., México, Israel, Turquía, Alemania, además de colombianos, entre el 4 de octubre de 2020 y el 21 de marzo de 2022.
Las ocho mujeres fueron imputadas por uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Tendrán que pagar condenas de 9 a 10 años de prisión.
Fuente RT