Los hermanos británicos Reiss, Ralston y Ricky Gabriel, de 28 años, fueron condenados el pasado viernes por tratar de suministrar una pistola y una ametralladora Uzi a un delincuente en 2017, informa la Policía Metropolitana de Londres.
La investigación fue dificultada por el hecho de que los tres son gemelos idénticos, por lo que las muestras de ADN encontradas en las armas no podían señalar quién de ellos era responsable de la actividad criminal. No obstante, al recurrir a otras evidencias —como la vigilancia de sus teléfonos celulares— los agentes lograron demostrar la culpabilidad de todos ellos.
«El trío trató de explotar sus ADN y apariencia idénticos para tratar de evadir las consecuencias de sus acciones, pero el arduo trabajo del equipo de investigación evitó sus intentos», comentó el detective inspector jefe de la Policía Metropolitana, Driss Hayoukane.
Por su parte, el juez John Hillen aceptó los argumentos de la acusación.
«Los tres estuvieron involucrados en un acuerdo para obtener y entregar armas a un criminal extremadamente peligroso. […] Uno o más de ustedes claramente tenían acceso a delincuentes organizados o a grupos organizados de delincuentes capaces de obtener armas de fuego y municiones para su posterior transferencia», afirmó el magistrado durante el proceso, recoge The Independent.
Como resultado, Ralston y Ricky fueron condenados a 14 años de prisión. Por su parte, Reiss, acusado de otros tres cargos de posesión de armas y drogas, recibió una pena de 18 años.
Además de los trillizos, otras cinco personas fueron imputadas en relación con el caso. Cuatro de ellas han sido sentenciadas a largas condenas de prisión.