La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que incidirá un ambiente de buen tiempo, así como temperaturas calurosas sobre el territorio nacional.
Sin embargo, el sistema de alta presión sobre el área de pronósticos provocara escasa precipitaciones y chubascos aislados a casi nivel nacional, debido al viento del este/sureste, principalmente en la Cordillera Central y algunos puntos de la región suroeste.
El organismo indicó que para mañana miércoles, se prevé la aproximación de una débil vaguada, asociada a un sistema frontal, por consiguiente, habrá incrementos nubosos ocasionales con precipitaciones débiles hacia las regiones norte, noreste, suroeste, noroeste y Cordillera Central.
Asimismo, el jueves se pronostican condiciones de chubascos y pocos desarrollos nubosos en gran parte del territorio nacional, debido al alejamiento de la vaguada frontal y a la permanencia del sistema de alta presión ubicado en el Atlántico norte, por lo que, seguirá predominando un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias, sin descartar la posible ocurrencia de chubascos aislados y de corta duración hacia la Cordillera Central y la región noreste.