El territorio dominicano continuará bajo la influencia de un viento moderado del este/noreste, que mantendrá un ambiente fresco y propiciará el desarrollo de nublados ocasionales con lluvias débiles a moderadas.
Desde las primeras horas de la mañana y a lo largo del día, se esperan precipitaciones en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata y Espaillat. En la tarde y hasta las primeras horas de la noche, las lluvias podrían extenderse a San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.
Para el sábado, el patrón meteorológico se mantendrá similar. La interacción entre el viento del este/noreste, la orografía local y una débil vaguada en altura generará incrementos nubosos y lluvias de corta duración en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.
Las autoridades mantienen las recomendaciones marinas debido a condiciones peligrosas en las costas del país.
Se insta a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) en la costa Atlántica, y desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Pedernales) en la costa Caribeña.
Para el resto de las costas, se recomienda navegar con precaución y evitar aventurarse mar adentro.
En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables durante la mañana, noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior.
Para el domingo, un sistema de alta presión sobre el Atlántico favorecerá condiciones de buen tiempo, con cielo mayormente soleado y escasas precipitaciones.
No obstante, debido a los efectos de la débil vaguada en altura, el viento del este/noreste y la orografía, podrían registrarse algunos chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central durante la mañana y parte de la tarde.