Este miércoles la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Higüey conoce la solicitud de medidas de coerción contra Franklin Nin Pérez, chofer del autobús accidente en el Boulevard Turístico del Este que ha dejo cuatro personas muertas.
En su solicitud, el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva por presunta violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4 del código penal, así como la declaratoria de caso complejo.
Se recuerda que en el accidente ocurrido el pasado jueves resultaron heridas más de 40 personas, entre ellos, 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.
Mientras que la cuarta víctima mortal identificada como el argentino Alejandro Luis Klinec, de 37 años, falleció el lunes tras estar ingresado en un centro de salud.
Asimismo, las primeras fallecidas fueron las argentinas Valeria Paola Medina, 44 años, Valeria Brovelli, 33 años, y la peruana Karla Rodríguez Dionicio, 40 años de edad.
El grupo de viajeros se dirigía hacia provincia de La Romana, desde donde realizarían una excursión a la cercana isla Saona.