Una brigada de la Cruz Roja Dominicana realizó este lunes un operativo de desinfección en la Torre de la Seguridad Social como parte de los esfuerzos que realiza la Gerencia General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), para contrarrestar los efectos del COVID-19.
El edificio ubicado en la avenida Tiradentes No. 33 del ensanche Naco, alberga las oficinas del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la Tesorería de la Seguridad Social, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y la Contraloría del CNSS.
El operativo de desinfección y limpieza, realizado gracias a la colaboración de la Cruz Roja Dominicana, permitirá que el personal que acuda a sus labores cuente con áreas esterilizadas lo que contribuirá a disminuir los contagios, dijo el Gerente General del CNSS, Félix Aracena Vargas.
El funcionario enfatizó que la entidad asumió junto a los funcionarios de las instituciones del Sistema que habitan en el edificio una serie de medidas para mitigar la propagación del virus entre los trabajadores.
Recordó que estas acciones responden a las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 740-20 referente a la situación actual de la COVID-19 y de la cantidad de casos positivos en República Dominicana.
“Agradecemos al presidente de la Cruz Roja Dominicana, Miguel Sanz Flores y la coordinación de Gustavo Lara.
Colaboración que nos permitirá llevar a cabo un Plan de Contingencia con el propósito de contribuir a preservar la salud del personal que presta servicios en cada una de las instituciones”, dijo.
Resaltó que entre las acciones a tomar se continuará con el trabajo a distancia, realizar pruebas para detección del COVID-19 a todo el personal antes de ingresar a sus labores luego de las festividades navideñas, la toma de temperatura al ingresar al edificio, limitar las visitas, mantener la limpieza en las áreas según recomendaciones, entre otras medidas que forman parte del Plan de Contingencia.
Aracena Vargas, manifestó que se continuará recordando al personal las medidas básicas para evitar el contagio de la enfermedad, como uso correcto de las mascarillas, el distanciamiento físico y lavados de manos.
Pie de foto