Por: Lucy Núñez.- No hay nada más placentero que un fin de semana largo para descansar de todo el estrés que provoca la rutina y sobre todo cuando cae en fecha de cobro que te puedes permitir dar uno que otro gusto… ¡ufff que sensación!
Pero, ¿te planificas para estos días? Lo más seguro es que una vez llegan los feriados pienses en hacer un viaje a la playa o salir al interior, y por querer complacer un capricho (que no está mal), luego te pongas las manos en la cabeza porque descuadraste la quincena.
No se le puede quitar mérito a los los momentos de descanso que son vitales, ya que sin ellos podrías colapsar y afectar, tanto para tu salud física como la emocional. El punto está en saber administrar cómo vas a disfrutar de un respiro del día a día.
Aunque no lo creas tienes todas las herramientas para planificarte para los días festivos. Lo primero es que cuentas con un calendario para saber cuando caen, puedes hacer una lista de los lugares que te gustaría visitar y en base a esto realizar un presupuesto de lo que gastarás, incluso si tienes la oportunidad de generar un ingreso extra y destinarlo para tus pequeñas vacaciones tu bolsillo te lo agradecerá.
No es recomendable que uses el dinero de tu quincena o lo que tienes para el mes completo para irte de viaje, pues como leíste más arriba solo te causaría un malestar y quizás tendrás que buscar prestado o sacar de tus ahorros para completar.
Ahora bien, no necesariamente para estos días tienes que dejarte llevar del impulso para salir de la ciudad, perfectamente puedes hacer otras cosas sin gastar mucho.
Revisa qué actividad tienes pendiente desde hace un tiempo, piensa el tiempo que tiene engavetado el libro que dices todos los meses que vas a leer; es un buen momento para que veas con tu pareja o con tu amigo esa película que han postergado por semanas y los afanes no los han dejado o mejor aún pasa tiempo contigo mismo, la salud mental, ante todo.
Empieza a tener la cultura del ahorro en un futuro te lo agradecerás y verás los frutos de eso, no gastes por gastar ni creas que es obligado volverse loco porque es fin de semana largo y cayó en día de cobro.