De manera simultánea, se han dado pasos firmes hacia la supresión de la desigualdad de género y a la limitación de la independencia económica que por derecho les corresponde a las mujeres.
El Gobernante valoró que se han dado pasos muy positivos para el avance social y político de las mujeres, “de modo especial en educación, formación profesional, laboral, acceso al trabajo y otros factores que favorecen su empoderamiento”.
Motivó a las mujeres dominicanas “a seguir luchando por su real y positivo posicionamiento en la sociedad”.
“Invitamos a nuestras mujeres a participar activamente en el proceso de transformación que se registra en el mundo”, dijo el jefe de Estado en el mensaje.
“Las mujeres tienen derecho a incorporarse a todos los proyectos encaminados hacia el desarrollo del país, para construir una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida, enriquecida por sus enormes potencialidades”.
En ese contexto, honró la memoria de mujeres que han dejado huellas en la historia del país, desde la época de la Independencia hasta nuestros días.
“Recordamos a María Trinidad Sánchez, Salomé Ureña, Ercilia Pepín, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, para rendir tributo a muchas otras que se han destacado a través del tiempo”.
“En el Día Internacional de la Mujer, les reitero mi apoyo y pido a Dios que les bendiga y guíe por senderos de paz y de mayores logros, que contribuyan con la solidez de sus familias y con la dicha de vivir en un ambiente de respeto y armonía”.