Vecinos del gimnasio ‘Cuadrilátero’, ubicado en la ciudad colombiana de Barranquilla, denunciaron el pasado domingo que dos boxeadores que habitan en el lugar metieron gatos dentro de bolsas de entrenamiento y los golpearon hasta matarlos, según informó el diario local El Heraldo.
La acusación llegó al periódico a través de sus lectores, y luego una serie de videos y fotografías que probarían los hechos, que también se hicieron virales en las redes sociales.
En las imágenes, se ve cómo uno de los hombres apuntados sale del gimnasio y descarta una bolsa en un contenedor cercano, mientras que una foto exhibe a los gatos muertos y muy lastimados.
El mismo domingo, el grupo de Protección Animal de la Policía de Barranquilla realizó un allanamiento en el lugar, y está investigando la denuncia.
Los dueños del centro de entrenamiento emitieron un comunicado en el que aseguran no estar al tanto de lo que ocurría. Afirman que las dos personas involucradas estaban viviendo en el establecimiento desde que comenzó la cuarentena, mientras que el gimnasio permanece cerrado al público.
«Cuadrilátero censura y lamenta los hechos sucedidos en el día de ayer, conocidos a través de las redes sociales. El maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa», sostiene el texto.
Por su parte, uno de los acusados, Edwin Andrés Riascos Mosquera, dijo a El Heraldo que los gatitos «aparecieron muertos y parecía como si los hubieran envenenado«. Mosquera se defendió diciendo que solo los sacó a la calle: «No existe ningún video donde se me vea golpeándolos como si fueran tulas de boxeo», señaló.
El caso tomó tal trascendencia que incluso el intendente local, Jaime Pumarejo, se pronunció sobre el tema desde sus redes sociales: «En nuestra ciudad no toleramos maltrato a ningún ser vivo», dijo.