La Policía Nacional de España ha desarticulado una banda que presuntamente robaba domicilios en urbanizaciones de lujo, sobre todo en casas de futbolistas, según un comunicado de la institución publicado este miércole
Los delincuentes utilizaban las redes sociales para elegir sus objetivos. Concretamente, estudiaban fotografías y videos que los deportistas, sus familiares o personas cercanas publicaban, donde se mostraban algunos de los objetos de gran valor que tenían en el interior de sus domicilios, así como su distribución espacial y ubicación.
El pasado 13 de febrero, los agentes realizaron un operativo con registros en varios puntos del país ibérico que se saldó con el arresto de seis personas y la incautación de 10 relojes, varias piezas de joyería, más de 3.600 dólares en efectivo y dos pistolas de aire comprimido, entre otras cosas.
Todos los detenidos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental, receptación y blanqueo de capitales, además de pertenencia a un grupo criminal. Tres de ellos guardan prisión provisional.