La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, a través de una intensa labor de inteligencia, arrestaron a ocho personas y desmantelaron una red de microtráfico, dedicada a la distribución y venta de marihuana sintética en el Distrito Nacional.
Los agentes antinarcóticos, amparados en una orden judicial, realizaron un allanamiento en una torre de apartamentos, ubicada en la Avenida Simón Bolívar, sector la Esperilla, donde decomisaron varias fundas de marihuana, conteniendo 12, 950 gramos del vegetal.
En la operación, las autoridades ocuparon tres vehículos, entre ellos, una Honda CRV, una Hyundai Santa Fe, una Jeepeta Ford Explorer, así como también una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, con su cargador y varias cápsulas.
Además, se incautaron de RD $296,550 pesos dominicanos, cinco dólares estadounidenses, tres balanzas, siete celulares, una tablet, documentos personales y otras evidencias.
Entre los detenidos, figuran siete hombres y una mujer, quienes ya están en poder del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Se ha establecido que los integrantes de esta red, empacaban en fundas al vacío las porciones de la poderosa droga, para luego distribuirlas en barrios del Distrito Nacional.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red de microtráfico de sustancias controladas.