Agentes del FBI detuvieron este jueves a un hombre que planeaba llevar a cabo en el estado de Texas (EE.UU.) un atentado terrorista al estilo del 11-S.
«Hemos evitado un posible atentado terrorista aquí mismo, en Houston. Cualquier día en que podemos decirlo públicamente es un buen día», escribió la oficina del FBI en Houston en X.
Según la acusación, Anas Said, de 28 años, fue acusado de intento de proporcionar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico* (ISIS*, por sus siglas en inglés). Said fue detenido la semana pasada en el complejo de apartamentos de Houston donde presuntamente planeó el atentado, reportó NBC News al citar al FBI, que además acusó al sospechoso de «jactarse de que cometería un atentado al estilo del 11-S» si dispusiera de los recursos necesarios.
Las fuerzas del orden llevaron a cabo registros del propio Said y de su residencia, vehículo y dispositivos electrónicos. Según los documentos judiciales, el análisis de los dispositivos incautados reveló en última instancia las actividades de Said relacionadas con la creación y difusión de propaganda en nombre del grupo terrorista.
Se indica que el sospechoso consideró como objetivos del atentado las sinagogas y el consulado israelí en Houston, entre otros. Said trató de conocer las medidas de seguridad de esos lugares y «admitió abiertamente que quiere luchar contra los partidarios de Israel y matarlos».
En caso de ser declarado culpable, Said se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión federal y a una posible multa máxima de 250.000 dólares.
Fuente RT