El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó de 10 años en contra de un hombre que abusó sexualmente de una niña de 13 años en el municipio de Villa Isabela.
La acusación instrumentada por el Ministerio Público establece que el agresor abusó en varias ocasiones de la menor de 13 años de edad. La víctima confesó el hecho a una vecina.
El procesado amenazaba a la niña diciéndole que si contaba lo que estaba ocurriendo le haría daño a ella y a su madre, con quien mantenía una relación de pareja.
El fiscal José Martínez Montan, expuso al tribunal las pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales, que demostraron en el expediente como el procesado violó los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03, los cuales tipifican y sancionan el incesto, abuso psicológico y sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Al dictar sentencia, el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, que preside la jueza Jakayra Veras, dispuso que el agresor deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.