Internacionales

Dictan prisión preventiva a un militar de Ecuador por el femicidio de una embarazada

Un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador, dictó prisión preventiva contra un militar, identificado como C.G.B.R., procesado como presunto autor directo del femicidio de una embarazada, que tenía ocho meses de gestación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el juez acogió así el pedido que hizo la institución, que formuló cargos contra el uniformado.

El crimen se remonta a 2020. Según la FGE, la víctima desapareció el 25 de noviembre de ese año, cuando fue a una cita médica. La tarde de ese día, sus familiares notaron que no le llegaban los mensajes a su teléfono celular y que el dispositivo estaba apagado, por lo que denunciaron la desaparición.

El 7 de diciembre, 12 días después de la desaparición, fue encontrado su cuerpo, en estado de descomposición, en un terreno baldío, en la vía Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.

En la audiencia, la FGE presentó 108 elementos de convicción para determinar la responsabilidad de C.G.B.R., padre biológico del bebé que esperaba la víctima.

Entre los elementos presentados están el acta de levantamiento de cadáver, el informe de la autopsia médico-legal, la pericia de extracción de video de cámaras de seguridad, los informes de interceptaciones telefónicas y de la reconstrucción de los hechos, un mensaje de audio que la víctima habría enviado a su madre previo al hecho, el informe de ADN que determinó que C.G.B.R. sería el padre del nonato, entre otras.

El femicidio en Ecuador es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años, de acuerdo con el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) del país suramericano.

RT

Related Posts