Gustavo Sánchez, vocero del Bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que es un derecho del Estado dominicano decidir la permanencia de un ciudadano en estatus ilegal en el país ante la reciente acusación de Amnistía Internacional sobre supuestas violaciones de derechos humanos en el marco de la política migratoria contra personas haitianas.
Al respecto, Gustavo Sánchez afirmó que en República Dominicana no se persiguen personas por su color, tal y como lo afirmó Amnistía Internacional.
Sostuvo que como oposición no puede decir que en República Dominicana se persiga a los ciudadanos por el color, ni mucho menos: “No me inscribo en esa parte. Es cierto que existen casos de actuaciones por parte de la dirección de Migración haciendo redadas», reconoció, pero dista mucho de persecución y violación a los derechos humanos.
Indicó que muchas de esas redadas a veces son injustas porque se llevan personas simplemente por el color.
«Lo que debe hacer Amnistía Internacional es velar por el respeto a la dignidad de las personas, pero el derecho que tienen los gobiernos para decidir la permanencia de los ciudadanos que están de manera incorrecta e ilegal es una competencia y una atribución de los Estados «, dijo.