El Presidente de la Comisión Permanente de Agricultura en la Cámara de Diputados, Rafael Abel Lora, se solidarizó con la lucha de los arroceros de la Línea Noroeste y del país, quienes demandan el pago por concepto de pignoración del cereal y del precio acordado por fanegas.
El Congresista, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acompañó a los productores del cereal , quienes marcharon desde el municipio Castañuelas hasta Villa Vásquez en carros, camionetas, motores y tractores, llamando la atención sobre la problemática que les afecta .
Justino Cabreja, uno de los productores de arroz, denunció a nombre de los afectados, la falta de pagos por concepto de entrega del cereal y reajuste por concepto de ventas de fanegas, dijo que a seis meses de haber entregado el cereal, asumiendo el incremento por promesa del Gobierno, aún no les pagan lo adeudado desde el Ministerio de Agricultura.
De su lado Rafael Abel Lora, diputado por Montecristi, advirtió que si el Gobierno no presta atención al sector arrocero, desaparecerá muy pronto.
“Estamos pidiendo al Presidente de la República acciones, no comisiones que favorezcan al sector , porque literalmente está en ruina”, dijo el congresista explicando a los medios de comunicación que la abordaron en medio de la marcha que a los arroceros se les debe ocho meses de pignoración que suman 400 millones de pesos y 350 millones de la cosecha pasada.
El Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados deploró la actitud de indiferencia del Ministro de Agricultura, quien ha participado en dos reuniones y se ha levantado de la mesa a los diez minutos de su desarrollo sin respuesta alguna.
“Este Gobierno tiene un desinterés total con el sector arrocero nacional y si no se le pone carácter, será un sector arruinado para perjuicio del consumidor”, concluyó.