Los Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiraron este jueves del hemiciclo en protesta por la resolución aprobada por la Junta Central Electoral (JCE) sobre la reserva de las candidaturas emitida en franca violación a la Ley.
Junto a los congresistas del PLD los bloques de los partidos opositores abandonaron también la sesión ordinaria de la Cámara Baja, convocada para este día, forzando así su suspensión.
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos, hablando frente al salón de la Asamblea Nacional, dijo que se reunieron varios bloques y se retiraron del hemiciclo, en protesta y reafirmando las posiciones de sus organizaciones políticas en contra de la decisión adoptada por la JCE, la cual consideró que “viola flagrantemente” las leyes y la Constitución.
“Nos hemos retirado del hemiciclo en protesta por la resolución de la Junta Central Electoral y reafirmando la posición de nuestras organizaciones políticas en torno a las decisiones adoptadas por la Junta Central Electoral en franca violación a las reservas de candidaturas para las próximas elecciones”, dijo Juan Julio Campos.
De su lado el diputado Rubén Maldonado, de la Fuerza del Pueblo, anunció el retiro de su bancada de los trabajos de la Cámara de Diputados, también en señal de protesta.
“Esto es un atentado contra los partidos políticos y vamos a proceder de manera legal para que la JCE rectifique su decisión”, expresó Maldonado.
Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se retiraron también del hemiciclo en protesta por la emisión de la resolución de la JCE.
Otro partido que también rechazó la resolución y que abandonó el hemiciclo fue el PQDC. Su vocero, Elías Wessin Chávez, calificó la resolución como «perjudicial», pidió a la Junta revocar su decisión y se retiró de la sesión junto a sus compañeros de bloque.