MAO, Valverde: El director general del Instituto Agrario Dominicano (lAD), Francisco Guillermo García, destacó este martes el resultado que brinda el presidente Luis Abinader al sector agropecuario nacional, con lo que ha logrado mantener la seguridad alimentaria del país.
Durante el acto inaugural del edificio del IAD en el municipio de Mao, donde el organismo entregó 140 títulos provisionales de propiedad a igual número de beneficiarios, García sostuvo que la obra del presidente Abinader en el campo dominicano está a la vista de la población, por lo que recomendó a los críticos a la política agraria del gobierno dedicarse a «otra cosa».
El titular del IAD puso como ejemplo de la eficiente gestión del gobierno en el sector agropecuario, el número de obras como la inaugurada en esta provincia de la Línea Noreste.
El funcionario también destacó la instalación de paneles solares en la oficina regional de Montecristi.
Entre los 140 beneficiarios con títulos provisionales se encuentran familias reubicadas del muro fronterizo que construye el gobierno.
El director del IAD estuvo acompañado en sus actividades de Mao por la representante de la Gobernadora Provincial, Francisca Hernández, el subdirector Luis Freddy Guzmán, los encargados regionales y provinciales, Juan Francisco Martínez, Edilberto Jiménez y Guarionex Barrientos.
También participaron las autoridades locales, funcionarios del Ministerio de Agricultura, de la Unidad de titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y una amplia delegación del IAD.