El director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Iger, ha anunciado en una carta enviada a los empleados este lunes el inicio del proceso de recorte de plantilla, que dejará sin trabajo a 7.000 personas, mientras la compañía busca reducir el gasto corporativo y ahorrar 5.500 millones de dólares en gastos.
Disney empezará esta semana a enviar las notificaciones a los empleados afectados. Según escribió Iger en un mensaje al que han tenido acceso distintos medios, entre ellos CNBC, la primera parte de los trabajadores recibirá la noticia de sus directivos «en los próximos cuatro días«.
«Una segunda ronda de notificaciones, más amplia, tendrá lugar en abril, con otros miles de reducciones de personal, y esperamos comenzar la ronda final de notificaciones antes del inicio del verano para alcanzar nuestro objetivo de 7.000 puestos de trabajo», señala el mensaje.
La compañía anunció los recortes de plantilla en febrero. Los despidos se producirán en las principales divisiones de la empresa, incluida Disney Entertainment, que abarca películas, televisión y ‘streaming’, así como Disney Parks, Experiences and Products, a cargo de los parques de atracciones, y la sección corporativa.
Según una fuente de Reuters, el canal deportivo ESPN, que también sufrirá recortes, no recibirá las notificaciones esta semana, pero será incluido en las próximas rondas de avisos.