Los Angeles Dodgers mantuvo a New York Yankees sin anotar carreras durante ocho innings y terminó por ganar por pizarra de 4-2 el Juego 3 de la Serie Mundial con lo que se coloca a sólo una victoria del título de las Grandes Ligas.
Los jugadores del manager Aaron Boone tienen una última oportunidad este martes, en el Juego 4. El compromiso, de vida o muerte, tendrá lugar en Yankee Stadium a las 20:08 horas, tiempo del Este. Yankees enviará a la loma a Luis Gil para abrir el compromiso, mientras Dodgers aún no define a su abridor.
Los Dodgers son el primer equipo que lidera 3-0 en la Serie Mundial desde que los Giants vencieron a los Tigers en 2012 (por barrida). Éste ha sido el segundo lapso más largo en la historia de la Serie Mundial sin que un equipo lidere 3-0. También es la primera vez que los Dodgers lideran 3-0 en el Clásico de Otoño desde 1963 contra los Yankees (barrida).
El pitcheo abridor era una gran incógnita para los Dodgers de cara a la postemporada, pero las dudas se han despejado.
Los abridores de los Dodgers tienen una efectividad colectiva de 1.62 en tres juegos de esta serie, la más baja para abridores de cualquier equipo en tres juegos de una Serie Mundial desde Cleveland en 2016 (1.26).
Jack Flaherty, Yoshinobu Yamamoto y Walker Buehler lanzaron al menos cinco entradas cada uno y no permitieron más de dos carreras. Los Dodgers no habían tenido tres aperturas consecutivas como éstas desde el 11-13 de agosto (contra los Pirates/Brewers) y no lo habían hecho en una sola serie desde el 22-24 de julio contra los Giants.