Francisco Domínguez Brito, ex Procurador de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de locura y un sinsentido autorizar la importación de más armas y municiones mediante el decreto 30-23 del presidente Luis Abinader.
“Nuevamente vemos la improvisación y la falta de visión del gobierno en materia de seguridad ciudadana. Esta medida alimenta más el negocio de las armas. Incrementará el crimen organizado, ya que existirá un acceso más fácil a ellas. Aumentará la tasa de homicidios. Realmente es inentendible El país requiere el cumplimiento de la ley de armas. El seguimiento de tantas armas en manos de delincuentes. Y el mayor de los controles en las aduanas para evitar el contrabando”, afirmó el ex Fiscal del Distrito Nacional.
Francisco Domínguez Brito expresó que lo que veremos ahora es al crimen organizado con más armas y municiones: “Veremos una avalancha de armas y municiones. Y más aún, la corrupción en la administración, dando permisos sin los rigores de lugar”.